Sobre usted, sobre mi

Soy Jaime Sanabria, profesional de la gestión de equipos de trabajo que disfruta consiguiendo que los objetivos se cumplan en tiempo, forma y calidad.

Relacionado desde siempre con el mundo de la empresa, toda mi experiencia y formación se ha enfocado y se enfoca, al mundo de la distribución comercial y la logística; a hacer que las cosas ocurran.

Jaime1

A nivel profesional mis intereses están alineados con puestos de dirección-gerencia de puntos de venta-distribución, dirección de área o supervisión de zona  en los sectores minorista, mayorista y organización logística.

Le aporto mi pasión por la gestión, experiencia, mi capacidad por seguir aprendiendo, creatividad y sentido común.

Estoy convencido de que trabajando juntos, haremos que las cosas ocurran.

Biografía

Actualmente soy supervisor de tiendas propias y franquicias en Grupo DIA, continuando con mi carrera profesional haciendo aquello con lo que disfruto. Una evolución desde mi anterior trabajo como gestor de equipo en Kiwoko supervisando las áreas de organización, control de stocks y como no, de ventas. Previo a esto, es la gerencia comercial de Luis Espinosa S.A. empresa de distribución de gran tradición en Granada. Trabajando desde el portfolio de productos hasta la elaboración de rutas óptimas de preventa, pasando por la coordinación, formación y apoyo de la red comercial.

Antes, estuve  trabajando con Luis Ferreira & Ferreria S.A. liderando la apertura del mercado español a sus productos, con Kosucas Codis S.A. para distribuir y coordinar las ventas en Huelva, Sevilla y Algarve portugués. Paso breve pero obligado fueron Sigma Dos y Huelva Wagen S.A. hasta llegar a la que sin duda es la experiencia más duradera, como gerente de establecimiento mayorista en Vidal Europa S.A.

Con una sala de ventas de 3200 m. de mi dependía la gestión logística; aprovisionamiento, control de tráfico, gestión de stocks, marketing; diseño, planificación y desarrollo de acciones comerciales, seguimiento de clientes, implantaciones… Y gestión de personas; reclutamiento y selección, formación, planificación de tareas, motivación…Pero mi misión siempre aportó no solo a las cuatro paredes de mi establecimiento sino que continuamente estuve proponiendo mejoras que fueron implantadas a nivel general; en el ámbito de operaciones y de gestión comercial.     Tuve la oportunidad de localizar una nueva ubicación para ampliar las instalaciones y de liderar el éxito de la mudanza. Desembocó en la creación de un nuevo polígono de compras para minoristas en la ciudad, ya que la competencia, rápido se instaló en los alrededores.

Pero mis primeros contactos con “realidad”, estuvieron en el seno de una empresa familiar, Smarksa S.L. Nos dedicábamos a la fabricación de máquinas de encuadernar por calor y sus correspondientes consumibles. Como suele ocurrir en estos casos, la conclusión de los estudios, B.U.P. C.O.U… las pruebas de selectividad… dio paso a la no continuación en la empresa y el comienzo de una nueva etapa que finalizó con el título de Técnico Superior en gestión comercial y marketing, cursado en el  I.E.S. San Pablo C.E.U. de Andalucía en Sevilla. Aquí tuve la oportunidad de hacer prácticas como aprovisionador en el C.A.D sur de Continente en Dos Hermanas, ahora Carrefour.

Después de eso, entre otros cursos, el de Técnico en Logística por la CEA.

Entre otras ocupaciones, soy voluntario en el Banco de Alimentos de Huelva. Debido a mi rápida implicación en los proyectos y el compromiso adquirido, comencé con el diseño y mejora del layout del almacén. Ello condujo a la mejora de los procesos, obteniendo un considerable aumento de la productividad.

Durante la Gran Recogida del 29 y 30 de Noviembre de 2013 desempeñé la función de coordinador de tiendas con el fin de captar, liderar, formar y supervisar un equipo de más de 280 voluntarios en 12 supermercados. Colaboré, trabajando en equipo, con la creación de una base de datos de voluntarios, así como con los procedimientos a seguir por los demás coordinadores para aumentar la productividad y “rendir más, haciendo menos”.

Contacte conmigo y colaboremos.

Mi perfil en linkedin: es.linkedin.com/in/jaimesanabria/es
js.contac@gmail.com
0034 696 71 19 01

4 pensamientos en “Sobre usted, sobre mi

  1. Pingback: Realidades del día a día: hazlo sencillo, hazlo fácil | Retales de retail

  2. Pingback: Realidades del día a día: Cómo perder productividad | Retales de retail

  3. Pingback: Si tu vois, ma mère | Retales de retail

Deje un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s